Radio Talk

ROCK BRITÁNICO | El rock que nunca se olvida

El Rock Británico es pasión y nosotros como Radio Talk nos propusimos como misión entregar información de todos los estilos que se tratan en cada entrevista con las bandas que presentamos semana a semana.

Para empezar queremos  recordar a los grandes de Morning Glory, tributo oficial de Oasis en Chile.

En el programa destacamos toda la pasión, entrega, dedicación y profesionalidad para mostrar una performances, tanto como en vivo y ahora desde  el hogar, no estando ausentes de lo que está pasando y afectando a todos.

Es por eso que queremos empezar destacando el estilo que tiene esta banda , la cual era liderada por los hermanos  Liam Noel Gallagher , hablamos de Oasis y del gran Rock Británico, centrándonos en toda la década de fines de los 80 y los 90.

Para esto queremos destacar un documental y varias bandas que demuestran todo el estilo del Britpop, el cual era  un subgénero del rock alternativo, donde lo principal era tocar en lugares under o de baja reputación. Un estilo que tenía un sonido, que se caracterizaba por la delicadeza, simplicidad y pureza del sonido las canciones.

El  documental es LIVE FOREVER (THE RISE AND FALL OF BRIT POP) que habla de todo el periodo de los 90, donde todo podía ser posible, era el tiempo que en Gran Bretaña se vivían tiempos donde la gente y  lugares  capturaban la magia de la música.

Bandas como The Smith , Stones Roses, The Charlatans UK, aparecían en los primeros años demostrando toda esta pasión, pero fueron los Grandes de Oasis y Blur los que masificaron todo el movimiento hasta estos tiempos donde todavía son escuchado con mucha fama y fanaticada.

LIVE FOREVER

Pulp | La banda de Sheffield, que presentó y se destacó por su propuesta más refinada y alejada del circo mediático del Brit Pop.

Gene | Banda muy poco valorada, pero su estilo era el reflejo eterno de este estilo.

The Stone Roses | La banda se convirtió en una de las más influyentes de los años 80

Suede | Glamour y elegancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *